Scroll to top

El Colegio Nacional celebra 75 años con apertura de librería

El Colegio Nacional celebra 75 años con apertura de librería

abril 9, 2018
Noticias Prensa

 

Crónica | 8 abril 2018 | http://www.cronica.com.mx/notas/2018/1073025.html

Con la inauguración de su primera librería propia, El Colegio Nacional (ECN) iniciará la celebración por su 75 aniversario, informó el director de publicaciones de esa institución, Alejandro Cruz Atienza.

La apertura de ese moderna librería, el próximo 9 de abril, coincidirá con el arranque del 4° Gran Remate de Libros de ECN, mismo que se desplegará hasta el 15 de mayo entrante con alrededor de seis mil ejemplares en exposición y venta, con descuentos de hasta 80 por ciento en títulos con más de dos años de publicación.

Cruz Atienza destacó que algunas de las novedades que también estarán disponibles en el remate son la edición conmemorativa de Elsinore. Un cuaderno, de Salvador Elizondo; Arturo Rosenblueth, 1900-1970, de Ruth Guzik Glantz; e Historia de la arqueología del México Antiguo, de Eduardo Matos Moctezuma, Premio Crónica.

Igualmente, la edición facsimilar de Cómo nace y crece un volcán. El Parícutin, del Dr. Atl; los discursos de ingreso a ECN de José Antonio de la Peña y Julio Frenk, y los tratados Contra la intolerancia, de Enrique Krauze; y Teotihuacan, ciudad excepcional en Mesoamérica, de Linda Rosa Manzanilla Naim, Premio Crónica.

Recordó que el 15 de mayo de 1943 tuvo lugar la solemne ceremonia de inauguración de El Colegio Nacional, en la sala de actos del local asignado a la institución, en la calle Luis González Obregón número 23, en el corazón del Centro Histórico de la Ciudad de México.

El Colegio Nacional nació con el espíritu de cobijar a los literatos científicos, y artistas plásticos mexicanos de mayor prestigio y reconocimiento, con la idea firme de conservar y difundir su obra en los campos de las artes, las ciencias y las humanidades como una contribución de México al resto del mundo, práctica que se mantiene viva.

Fueron miembros fundadores de El Colegio Nacional; Mariano Azuela, Antonio Caso, Carlos Chávez, Ezequiel A. Chávez, Ignacio Chávez, Enrique González Martínez, Isaac Ochoterena, Ezequiel Ordóñez, José Clemente Orozco, Alfonso Reyes, Diego Rivera, Manuel Sandoval Vallarta, Manuel Uribe Troncoso, José Vasconcelos y Alfonso Caso.

Boletines relacionados

X
X